¿Qué es una auditoría web?
Es un estudio que se hace en una página web comprobando determinados puntos como son sus características técnicas, la estructura de la web, sus contenidos ( tanto texto como imágenes ), su posicionamiento, y su número de visitas.
En resumen, se trata de realizarle una auditoría completa y escribir un informe que detalle qué aspectos de la web deben mantenerse, cuáles mejorarse y cuáles eliminar.
¿Por qué es necesaria una auditoría web?
La respuesta fácil y rápida ( y cierta ) es que para tener más visitas y conversiones ( ventas, contactos, subscripciones ... ) . Pero lo vemos mejor si nos damos cuenta de que la página web, como elemento de tu empresa, necesita un proceso de mejora contínua y actualización.
Por poner un ejemplo muy exagerado, si en algún momento pensaste que tener tu web en flash era una buena idea, hoy, si te hacemos una auditoría te diríamos, entre otras cosas, que tu web no se puede ver en un iPad y que el contenido no es indexado por Google.
Mejora contínua, correcciones, cambios de rumbo, para todo objetivo que te plantees, necesitas saber tu punto de partida.
¿Quién puede hacer una auditoría?
Net Monsters es una consultora consciente de que en un proyecto tecnológico en internet no puede basarse sólo en una relación unidireccional cliente-proveedor, sino que debemos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia acompañando al cliente para conseguir el éxito del proyecto.