Enviado por Diego Brouard el Lun, 2015-05-11 18:18
Después de "¿por dónde empiezo?" y de "¿cómo es el proceso de desarrollo?, llegamos al final, a la tercera parte de la mini-serie de publicaciones "Quiero una página web". En esta tercera parte veremos cómo sacarle el mayor partido a tu inversión.
Mucha gente tiende a ver la página web publicada como el final del proceso; en lugar de eso preferimos decir que es el comienzo. En este momento dispondrás de unas semanas de soporte para afinar detalles, además, no es ninguna mala idea contratar un servicio de soporte para hacer mejoras y cambios, siempre con el objeto de cumplir con los objetivos que nos marcamos en la primera fase.
Así pues en estos momentos:
- tienes uno objetivos ( repito, medibles, esto es fundamental )
- tienes un medio para conseguir dichos objetivos ( la página web )
Ahora es momento de trabajar para ello. Necesitas primero saber medir tus objetivos, para lo cual lo más normal es que acabes usando Google Analytics; hay más opciones pero esta es la más común, es gratis y relativamente fácil.
Comienza por darte a conocer; para ello hay muchas opciones según el presupuesto de que dispongas. Lo ideal es contratar un plan de marketing, aunque si no tienes presupuesto para ello, te puedes hacer uno sencillo. Contrata publicidad. La publicidad va desde la radio y la televisión a los anuncios de Facebook o Google, con lo que hay opciones para todos los bolsillos. Otra opción es conseguir visiblidad gracias a técnicas SEO ( posicionamiento en buscadores ) que harán que las personas interesadas en tus productos encuentren tu web en sus búsquedas en Google. La ventaja de esta técnica es que, una vez te has conseguido posicionar, normalmente te vas a quedar arriba mucho tiempo recibiendo visitas, la desventaja es que, dependiendo del tema, puede ser muy complicado posicionar, o incluso no ser posible.
En resumen:
- anuncios ( Google Adwords, Facebook Ads, Radio, TV ... ): visibilidad a corto plazo
- SEO: visibilidad a medio/largo plazo, mayor inversión inicial, menor a largo plazo
¿Realmente es necesario invertir en publicidad?
Muchos proyectos no lo hacen, pero ese es precisamente el problema, hay muchas, muchísimas páginas web y es casi imposible que tus clientes te encuentren; necesitas asomar la cabeza por encima de la multitud y eso sólo se consigue aumentando tu visibilidad. A no ser que consigas hacer un vídeo de estos virales, me temo que sí, es necesario invertir en algún tipo de publicidad o en SEO.
Un último punto importante. Actualiza la web, publica nuevos contenidos, no dejes de publicar; en el momento que lo hagas, la web estará "muerta" y tanto Google como tus clientes se darán cuenta.
De momento esto es todo. Muy probablemente actualizaré estos artículos, así que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus que es donde avisaremos de los nuevos contenidos y recuerda, nosotros podemos llevar adelante tu proyecto de página web y ayudarte a definir y conseguir tus objetivos, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y podrás aprovechar toda nuestra experiencia.