Enviado por Diego Brouard el Mié, 2015-01-14 11:41
Parecía ( y parece ) que los nuevas tecnologías de internet están provocando una sangría entre una profesión establecida como los periodistas. Así, llevamos ya algunos años viendo cómo cierran periódicos y revistas, cómo amigos nuestros acaban en las listas del paro. Los escritores, por otra parte, también han visto reducidas sus colaboraciones en los medios, dada la reducción de ingresos de las empresas de medios de comunicación por publicidad.
En este punto es donde podemos hacer el trabajo de enfocar nuestra atención a uno de los responsables de esta nueva revolución tecnológica, que no es otro que Google, y escuchar sus últimas recomendaciones acerca del SEO; y son básicamente, que el SEO por palabras clave, e incluso por link building está malherido ( por decir algo ) y que los nuevos reyes son los contenidos y las redes sociales.
La gestión de contenidos en una página web, se convierte por tatnto en un elemento fundamental para el posicionamiento SEO de su página ( sea lo que sea que quiera vender o comunicar ), pero no vale cualquier cosa, no vale copiar, no vale poner cuatro cosas mal puestas, no vale poner un montón de palabras clave sin sentido, y desde luego, no vale no actualizar la página web desde que se publicó. Como le digo yo siempre a mis clientes una vez que les entregamos un proyecto de página web, éste, no está terminada, está empezando.
Así pues, profesiones como escritores y periodistas, se ven revalorizadas como puntos clave a la hora de dinamizar y dar a conocer cualquier negocio y deben tenerse en cuenta en el plan de empresa, cosa que normalmente, no se hace, ya que se intenta minimizar costes al máximo, pero si de verdad quieres tener éxito, tienes que invertir y arriesgar.